Dipakadi

Dipakadi
"Ser catequista es.... Ser un instrumento para que Dios te hable por medio de su palabra en la Sagrada Escritura"

viernes, 7 de diciembre de 2012

BOLETÍN DE PRENSA

II ENCUENTRO NACIONAL DE CATEQUISTAS

“Discípulos misioneros, constructores de la paz”

Cuernavaca, Mor. 28/11/2012. Más de 3000 personas de las 91 Diócesis de la República Mexicana están reunidos en el Centro de WTC Morelos en Cuernavaca desde este Martes, para realizar su II Encuentro Nacional de Catequistas, cuyo lema es “Discípulos misioneros, constructores de la paz”. El ob

jetivo es “Animar al catequista, discípulo misionero de Jesucristo, para que participando en la misión continental permanente y en la renovación de las estructuras eclesiales, sea protagonista en la construcción de la paz”, mencionó Mons. José Antonio Fernández Hurtado, Obispo de Tuxtepec y Responsable de la Dimensión Nacional de Catequesis.

Para comenzar la jornada de trabajo, Mons. Alfonso Cortés Contreras, Obispo de Cuernavaca, dirigió una pequeña reflexión a todos los presentes, en la que mencionó que la fe consiste en un encuentro con una Persona, un encuentro con Jesús, dando así la bienvenida a todos los presentes.

Posteriormente, Mons. José Antonio Fernández, con gran entusiasmo, dio lectura al mensaje enviado por Su Santidad Benedicto XVI en el que exhorta a intensificar la formación doctrinal y espiritual de los catequistas, para que, como verdaderos discípulos de Cristo la fe se torne mas viva, explícita y activa. “Con esos sentimientos, el Santo Padre, suplica a nuestra Señora de Guadalupe interceda ante su Divino Hijo para que conceda abundantes frutos de santidad y vida cristiana a todos los participantes en este encuentro, a la vez que les imparte la implorada Bendición Apostólica”.

Acto seguido, tuvo lugar la primera conferencia que estuvo a cargo del Lic. Benjamín Manzano, con el nombre de “Megatendencias de la sociedad hoy y los retos del catequista en la construcción de la paz”, en la que mencionó: “El más grande reto de la Iglesia y del agente de pastoral o catequista, es dejar a Dios ser Dios; permitirle hacer su obra, lejos de nuestros prejuicios y miedos ante la avasallante realidad”, resaltando que “en realidad la renovación se encuentra en los mensajeros, en nuestras vidas y en nuestra forma de compartir la fe”.

El día de trabajo culminó con la Santa Misa, presidida por Emmo. Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, quien durante su homilía exhortó a todos los presentes: “Necesitamos hacer nuestra la renovación pastoral impulsada por el Concilio Vaticano II, del cual estamos celebrando los 50 años de su apertura, expresada en la necesidad de recuperar el verdadero espíritu de la Catequesis desde el Catecumenado bautismal de Adultos, ya que siguiendo este proceso, se garantiza una verdadera Iniciación Cristiana, ahora de muchos bautizados alejados de la fe”.

Para despedir la jornada de trabajo la Diócesis de Cuernavaca dio una calurosa bienvenida a los participantes con danzas típicas y videos que animaron a todos los catequistas.

Cuernavaca, Mor., a 28 de noviembre de 2012

L.C.C. Emmanuel Chagoya López

No hay comentarios:

Publicar un comentario